Biblia 📖
9.5
1

Biblia 📖

4.0 by Bible KJV
"Bible" mobile application that facilitates the reading of the Holy Scriptures.
Biblia 4.0 Description
Biblia (Package Name: com.Biblia) is developed by Bible KJV and the latest version of Biblia 📖 4.0 was updated on January 12, 2021. Biblia 📖 is in the category of News & Magazines. You can check all apps from the developer of Biblia 📖 and find 57 alternative apps to Biblia 📖 on Android. Currently this app is for free.This app can be downloaded on Android 4.1+ on APKFab or Google Play. All APK / XAPK files on APKFab.com are original and 100% safe with fast download.
👍 La Biblia es un texto cargado de gran significación espiritual para la comunidad cristiana mundial. Su belleza y maestría es innegable, así ha sido manifestado por sus estudiosos a través de los años.
Su estudio no ha parado de producir interpretaciones del testimonio del hijo de Dios en el mundo, y no parecen detenerse con el pasar de los años. Su permanencia a través del tiempo, hace de la Biblia un texto vigente, repleto de enseñanzas.
Según los últimos sondeos, aún en la actualidad, la Biblia es el libro más leído en el mundo entero. Pero no siempre fue así en la historia del cristianismo. De hecho, para mediados del siglo XVI aún estaba prohibida su traducción a lenguas vulgares, ya que era impensable la masificación de su lectura.
Su estudio y acceso estaba permitido solo al clero y, en cierta medida, a la monarquía. Sin embargo, la historia tomaría un giro inesperado gracias al empeño del monje jerónimo sevillano Casiodoro de Reina, quien se puso a la tarea de traducir por primera vez el texto al castellano.
Luego de 12 años de esfuerzo y trabajo arduo, mientras huía de la Inquisición Española durante el Reinado de Felipe II, por fin en 1569 el primer ejemplar en castellano de las Sagradas Escrituras vio la luz en la ciudad de Basilea, Suiza. Es notable destacar que esta primera impresión fue una traducción directa de los textos originales en hebreo, de allí que sea hoy en día la versión más emblemática de la Biblia.
A esta primera versión se le llamó la Biblia del Oso, ya que en su portada se podía visualizar un oso junto a un árbol intentando tomar miel de una colmena. Posteriormente, esta versión fue revisada por Cipriano de Valera, quedando la versión Reina Valera que hasta hoy conocemos.
Si observamos la relevancia de la Biblia del Oso, nos damos cuenta que esta radica no solo en su valor lingüístico y literario, sino también por su gran valor en cuanto a la popularización del texto. Gracias al esfuerzo de Casiodoro de Reina la Biblia ha llegado en idioma español a millones de personas a través de los siglos.
Es por eso que hoy en día existen opciones tecnológicas como las app móviles desde donde podemos disfrutar de la Biblia del Oso, de manera fácil y sencilla.
Con el avance tecnológico de las últimas décadas, la forma de leer la Biblia ha experimentado transformaciones interesantes. Ahora se puede leer de forma digital a través de herramientas como laptops, computadores de mesa, tabletas y hasta teléfonos inteligentes. Las bondades tecnológicas han facilitado también el acceso y la lectura del Texto Sagrado, haciendo posible su manipulación y transportación sin sufrir deterioro, como lo haría su versión en papel.
👍 Es por ello que en el sector de las aplicaciones móviles se ha creado “Biblia” una app que está disponible en Google Play y donde podrás estudiar la versión bíblica ESE o Biblia del Oso.
👍 Entre las características destacadas de esta app, se encuentran:
⚫ Es de descarga gratuita.
⚫ Se puede utilizar offline.
⚫ Cuenta con audio y se pueden escuchar capítulos enteros o versículos solos y modificar el volumen, tono y velocidad de la voz.
⚫ Se puede resaltar el texto y elaborar listas de favoritos con los versículos de la Biblia.
⚫ Se podrá activar el modo nocturno para proteger la vista cuando se lea en oscuridad.
⚫ Se podrá guardar la lectura y retomar el último párrafo leído.
⚫ Se podrá agregar notas y ordenarlas por fechas.
⚫ Permite el envío de versículos por correo o mensaje de texto, así como compartirlos por las redes sociales.
⚫ Los versículos están enlazados entre sí por temas en común.
Descárguela ya y comience a disfrutar de la Palabra de Dios cómoda y fácilmente en su smartphone.
Read More
Related Videos
Biblia Features
More Information
Package Name:

com.Biblia

Update Date:

2021-01-12

Latest Version:

4.0 

Need Update:

Submit latest version

Available on:

Google Play

Requirements:

Android 4.1+